sábado, 28 de septiembre de 2013

Historia de la Cirugia Equina (I)

Video histórico de los archivos del Royal Veterinary College (RVC) de Londres, en el que los profesores Gunther y Williams muestran con fines didácticos una técnica quirurgica desarrollada por Sir Frederick Hobday.
Sir Frederick Hobday fue director del Royal Veterinary College (University of London) entre 1927-1937. Hobday tuvo una gran reputación en todo el mundo y se convirtió en un nombre muy reconocido entre los propietarios de caballos.Desarrolló y mejoró una serie de procedimiento quirúrgicos en caballos como la ventriculectomia (procedimiento por el que es mas conocido), la oviriectomia y la laparotomia para el cólico. Además del desarrollo y mejora de nuevas técnicas quirúrgicas en caballos, Hobday investigó en anestesiología, anatomia y fisiología equina. En el campo de la docencia veterinaria, fue el primero que utilizó las filmaciones de sus procedimientos quirúrgicos para enseñanzar a los estudiantes de veterinaria del Royal Veterinary College.
Más abajo una de sus filmaciones en una intervención de ventriculectomia laríngea.
"El procedimiento es un ventriculectomía laríngea. El objetivo es eliminar los ventrículos laterales de la laringe. Estas estructuras se encuentran en el exterior de las cuerdas vocales y participan en la vocalización, también son la causa de una patología respiratoria que provoca un ruido anormal vías respiratorias (un ronquido o ronroneo) en caballos con neuropatía laríngea recurrente. Este procedimiento se utilizó mucho durante la Primera Guerra Mundial para silenciar a los caballos en el frente de guerra, aunque más recientemente se ha utilizado para tratar a los caballos del colapso de las vías respiratorias y el ruido anormal durante el ejercicio. La incisión inicial en la parte inferior de la laringe (laringotomía) permite el acceso a los ventrículos para su resección, se pueden ver sobre el dedo del cirujano al final de la intervención."
Referencia: Dr Thomas H Witte BVetMed MRCVS PhD DipACVS/ECVS RCVS Specialist in Equine Surgery at the Royal Veterinary College.

No hay comentarios:

Publicar un comentario